Back to All Events

Cubriendo la necesidad energética de México: Convierta los retos de las turbinas a gas en utilidades

SINOPSIS

Powerphase, Powerphase LLC, Mexico, Combustion Turbines, Webinar, Free

De Cómo Superar el Clima y la Altitud de México y Hacer Más Rentables las Turbinas de Combustión

Time: 10:00 AM CST | 11:00 AM EST

Se espera que la demanda de energía en México aumente en forma significativa para el año 2040 debido al aumento de la población y el aumento de los ingresos. Estas tendencias junto a un sector industrial en pleno auge producirán un crecimiento anual previsto del 4-5% en la demanda de generación de energía.

Mientras la producción de energía derivada de la combustión del carbón y del petróleo disminuye, la energía derivada del gas natural aumenta. En elfuturo, las turbinas que operan con gas natural ya sea de ciclo simple o de ciclo combinado jugarán un rol cada vez más importante en la generación de energía en México. Sin embargo el rendimiento de las turbinas en México se ve significativamente afectado por las condiciones geográficas y climáticas - principalmente grandes altitudes y temperaturas ambientales altas. 

Now offering Certificates of Completion for all our Webinars.

Las plantas generadoras de energía eléctrica están siendo presionadas para operar a capacidades límites como resultado de demandas de pico y de arranques rápidos. Un programa de actualización para turbinas de combustión que se ha utilizado con éxito en una variedad de mercados a nivel mundial, llamado Turbophase® permite que plantas de ciclo simple o combinado puedan aumentar en un 10% a 20% la energía que se entrega a la red eléctrica en materia de segundos, dependiendo de la configuración de la planta.  

Turbophase®, en su configuración más básica, consiste en un compresor de etapas múltiples con enfriador interno que entrega aire comprimido caliente a la sección de descarga del compresor de la turbina de combustión. Esto facilita que la turbina de combustión opere a su capacidad nominal, independiente de las condiciones ambientales de temperatura o de altitud, al mismo tiempo de responder a arranques rápidos y respuesta rápida a las demandas que una red eléctrica moderna requiere. Entre otros beneficios están un aumento de eficiencia de 5% a 8% y una mas larga duración de las partes componentes de la turbina estimada en más de 8000 horas

Este webcast informativo presentado por Bob Kraft, CEO y fundador del OEM industrial Powerphase, y por Oscar Scolari Albarrán Director de Operaciones Rengen, abordará los siguientes temas específicos:

  • Descripción del Sistema Turbophase – ¿Cómo Funciona?
  • Mejoras esperadas en la eficiencia del combustible
  • Mejoras en la Respuesta o Velocidad de Rampa
  • Mejoras en la durabilidad de los componentes más costosos
  • Resultados de una Instalación Turbophase en una turbina GE Frame 6B
  • Las Proyecciones de Retorno de Inversión con la implementación de Turbophase en plantas Mexicanas

Esta presentación continuará con una sesión de Preguntas y Respuestas

Este seminario puede ayudarle a tomar decisiones informadas de cómo mejorar la producción y la eficiencia tanto de una modernización como de una nueva instalación de turbinas de combustión. Regístrese hoy para asegurar su lugar en este seminario gratuito.

 

QUIÉN DEBE ASISTIR? 

  • Propietarios/Operadores  de Turbinas de Combustión en Centrales Eléctricas
  • Propietarios de Procesos Industriales incluyendo Plantas Procesadores de Gas Natural, Refinerías, Plantas Azucareras, Textiles, etc.
  • Promotores con Planes de Instalar Nuevas Turbinas de Combustión
  • Contratistas EPC
  • Compañías de Operación y de Mantención de Plantas

 

PRESENTADORES

Bob Kraft, CEO y Fundador de POWERPHASE

Después de 15 años de ingeniería avanzada en motores de aviación trabajando para GE y Pratt & Whitney, Bob Kraft llega a ser el cofundador de Power Systems Manufacturing (“PSM”), uno de los principales fabricantes en el mercado secundario de partes para turbinas a gas. La empresa fue construida en buena medida con la visión de Bob en la adaptación de la tecnología aeroespacial a motores industriales y con el aumento de las ventas a más de $100 millones de dólares empleando más de 300 personas. Bob se mantuvo como CEO de PSM después que fuera vendida a Alstom en el año 2007 por más de $242 millones de dólares. La empresa ahora produce el 100% de las piezas de recambio del paso de los gases calientes para la flota mundial de turbinas de General Electric 7EA, 7FA, 501F, y 6B, entre otras. Hoy en día, Bob es el fundador, Presidente y CEO de Powerphase, un OEM industrial, que ofrece modernizaciones modulares para turbinas de combustión.

Oscar Scolari Albarrán, Director de Operaciones, Rengen

Oscar Scolari es abogado por la Universidad Iberoamericana y tiene un MBA de la Universidad de Georgetown en Washington DC. Su carrera profesional se ha enfocado a la industria energética tanto en el aspecto legal como en administración. Después de obtener el MBA, Oscar formo parte del equipo de Exelon dentro de la empresa Constellation Energy. Desde el 2014 es Director de Operaciones de Rengen Energy Solutions, SA de CV, una empresa de EPC Mexicana y que es representante de Powerphase en México desde el año 2015. 

 


 

OVERVIEW

Overcome Mexico’s Climate & Altitude for More Profitable Combustion Turbine Operations

Mexico's energy demand is expected to grow significantly by 2040 due to increasing populations and rising incomes. These trends coupled with the nation’s booming industrial sector, will give rise to a projected 4-5% annual growth in power generation demand.

Power production derived from combustion of both coal and oil is declining while natural gas is increasing. Natural gas-fired combustion turbines in both simple cycle and combined cycle modes will play an increasingly important role in Mexico’s power generation future.  However, combustion turbine performance is significantly affected by Mexico’s geography and climate - primarily high altitudes and high ambient temperatures. 

Mexico’s power generation assets are being pushed to capacity limits with increased demands for peaking and fast starts. A combustion turbine upgrade package, successfully deployed in several other global markets, named Turbophase®, enables simple cycle or combined cycle plants to add as much as 10% - 20% more power to the grid within seconds depending on the plant configuration. 

Turbophase®, in its most basic configuration, consists of a multistage intercooled centrifugal compressor that delivers hot compressed air to the combustion turbine compressor discharge section. This enables the combustion turbine to operate at its rated capacity regardless of the ambient conditions of temperature or altitude while addressing the quick-start and fast-response needs of a modern power grid.  Among other benefits are efficiency gains of 5-8% and longer combustion turbine parts life of 8,000+ hours.

This informative webcast, presented by Bob Kraft, CEO and founder of industrial OEM, Powerphase, and Oscar Scolari Jr., General Director of Rengen will address specific topics that will include:

  • Turbophase System Description - How It Works
  • Expected Fuel Efficiency Improvements
  • Response or Ramping Speed Improvements
  • Expected Costly Turbine Component Longevity
  • Results from a GE Frame 6B Combustion Turbine Turbophase Installation
  • Turbophase ROI Projections for Mexican Plants

This webinar presentation will be followed by a Q&A session.

This webinar can help you make informed decisions about improving the output and efficiency for both retrofit and new CT installations.  Register today to secure your spot in this free webinar!

 

WHO SHOULD ATTEND

  • Owners/Operators of Combustion Turbines at Electric Power Plants
  • Industrial Process Owners including Natural Gas Processing Plants, Refineries, Sugar, Textiles, etc.
  • Developers Planning to Install New Combustion Turbines
  • EPC Contractors
  • Operations & Maintenance Companies